• Rescate 1 de Querétaro

    ¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es Rescate 1?

Rescate 1 de Querétaro I.A.P. es una institución como su nombre, de asistencia privada, esto quiere decir que somos una institución sin fines de lucro que trabajamos para la sociedad queretana. El grupo se dedica principalmente a la atención médica prehospitalaria de urgencia, aunque también tenemos área de rescate vehicular, acuático, con cuerdas, espacios confinados entre otros.

Misión

Ofrecer servicios de rescate y atención prehospitalaria de la mejor calidad, con personal altamente capacitado, a través de una respuesta rápida y oportuna en el momento que se requiera, generando con esto bienestar a la sociedad.

Visión

Ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios y el constante desafío de contar con el equipo y entrenamiento de vanguardia, con el propósito de elevar la posibilidad de bienestar y sobre vivencia de nuestros semejantes en caso de emergencia o accidente.

¿Qué hacemos en R1?

Rescate 1 de Querétaro es una institución que presta servicio de atención médica prehospitalaria tanto de nivel básico, como de nivel avanzado. Este servicio se presta a toda la sociedad queretana de manera gratuita, con calidad y rapidez. Por otra parte también en caso necesario, contamos con equipo de buceo, cuerdas, extracción vehicular entre otros para hacer rescates especializados los cuales también son gratuitos. El grupo por otra parte recibe fondos de actividades tales como servicios especiales y capacitación, para lo cual también se cuenta con equipo especializado para la adecuada práctica durante las enseñanzas.

¿Quiénes conforman a R1?

Somos un grupo de amigos de entornos y edades variadas, pero con un fin común, el de prestar un servicio de calidad y altruista a la sociedad. Todos los que conformamos el grupo estudiamos o trabajamos, siendo nuestro involucramiento en Rescate 1 completamente voluntaria.

¿A quienes benefician?

Principalmente a la población del estado de Querétaro, sin embargo cuando es necesario hemos llegado a apoyar en entidades aledañas. Nuestro impacto es de aproximadamente 1200 personas de manera directa y de 10 000 personas de manera indirecta por año. El grupo no hace distinción de raza, grupo social, género, edad, educativo u otro para prestar su servicio.

¿Qué necesita R1?

Somos un grupo que se enorgullece de ser de las mejores en cuanto a su calidad y logros, sin embargo siempre aspiramos a la mejora, es por esta razón que buscamos apoyo para lograr nuestras metas y continuar creciendo como institución. Actualmente tenemos en puerta un proyecto de construcción de nuestras instalaciones, es decir una base adecuada a las necesidades del grupo. Por otra parte vemos la constante necesidad de estar renovando nuestro equipo, tanto de rescate, como de capacitación e incluso nuestras unidades. También necesitamos los recursos para mantener nuestro equipo y poder surtir los materiales y medicamentos necesarios para dar nuestro servicio.

Valores

Quien está dispuesto a servir, tiene que hacerlo con verdadera convicción y entrega sin esperar recompensa alguna.
La Honestidad no se reduce a decir; dejo lo que no es mío. Eso es ser honrado y para las labores del hombre se necesita, pero también es ser honesto el cumplir con su responsabilidad.
Tendremos que aprovechar mejor nuestros recursos, limitados y escasos, pero precisamente por eso tendremos que hacerlos rendir, cuidarlos, vigilarlos y optimizarlos.
No es preciado regalo que a cada miembro se le da, sino que es la obligación de servir con verdadero empeño a nuestros semejantes.
El desempeño de nuestras actividades implica: Disciplina, Rigor, Temple, Entrega, Valor y en conciencia de su significado; así lo haremos por obligación y convicción.
Seremos reiterantes en la constancia de nuestros objetivos, pues verdad es que en la constancia radica esa gran diferencia entre las realizaciones y las quimeras.